La última lección

Hola,

Después de estos días malito, me pillé este libro. Sabía de que iba, estaba baratito y era pequeño. "La última lección" es la versión en libro de la conferencia que Randy Pausch ofreció hace unos años. Es muy típico en las universidades americanas que sus profesores más importantes, realicen estas conferencias explicando un poco su vida y como han logrado sus éxitos. Lo que hace especial la conferencia de Randy es que en el momento en que la pronunció hacía un mes que le diagnosticaron que le quedaban entre tres y seis meses de vida, y dejaba mujer y tres niños pequeños.
Así que su conferencia la enfocó en como conseguir hacer realidad los sueños de la infancia. Básicamente explica que hay que insistir y insistir y arriesgarse por ellos. De todo el libro me quedo con dos frases. "Si puedes soñarlo, puedes lograrlo" de Walt Disney, y la teoría de "Ser el primer pingüino". Esta teoría la extrae de que cuando los pingüinos se han de meter en el agua, y esta está llena de focas que quieren devorarlos, siempre hay uno que se mete primero. O sea, atrévete donde los demás no se meten.
Del resto del libro, o del más de una hora de conferencia que podéis encontrar en Youtube, no he sacado nada más. Se que ha inspirado a muchos el oír a Randy contar sus historias, pero sin ofender a nadie a mi me parece un cantamañanas. Alguien que cada vez que nombra a sus amigos añade sus cargos en tal o cual empresa importante, o no tiene amigos de verdad, o sus valores están algo perdidos, pero no es de alguien de quien me fíe. Un libro interesante y que quizá os inspire.

Comentarios

  1. Ehhh! Que mi blog ha vuelto a la vidaaa!

    Bueno, solo quería decir eso :P
    Eso y que no entiendo cómo no tienes Twitter todavía. Bueno quizá lo tienes pero yo no lo sé, que también puede pasar :P

    Bueno, solo eso, saludarte :D Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares