Un asunto de honor

Hola,

Un "Asunto de honor" es una novela corta, un relato, de Arturo Pérez-Reverte. Según cuenta el mismo un amigo suyo, productor de cine, quería una historia para poder rodar una película. Mientras lo comentaban comiendo se le ocurrió una idea y decidieron que él escribiría algo corto y rápido, que su editor lo sacaría por capítulos en un periódico, luego harían un libro y finalmente una vez buscados guionistas, director, actores harían una película. Cuenta que estaba a medio escribir "La piel del tambor", pero que paró una semana y escribió este relato.
Una historia de cenicientas y príncipes modernos, reyes y hermanastras malvadas, convertidos en camioneros, prostitutas y chuloputas en general. Donde un camionero, de paso por un puticlub de carretera acaba liándose y salvando a una chiquilla a la que el dueño del local y su más representativa empleada, y hermana de la chiquilla, quieren vender a un magnate. Pérez-Reverte dice que su amigo productor le hizo prometer que la cosa acabaría bien para así poder llevarla mejor al cine, pero com él dice, "tal como avanzaba la historia ya veía yo que el final feliz...". Y se hizo una película que se llama "Cachito", que no he visto. Que por lo que comenta Pérez-Reverte, poco tiene que ver con su libro y que según los que la han visto no es muy buena. Pero con todo es una buena historia para descubrir a Pérez-Reverte

Era la más linda Cenicienta que vi nunca. Tenía dieciséis años, un libro de piratas bajo la almohada y, como en los cuentos, una hermana mala que había vendido su virginidad al portugués Almeida, quien a su vez pretendía revendersela a don Máximo Larreta, propietario de la funeraria Hasta luego.

-Un día veré el mar - decía la niña, también como en los cuentos, mientras pasaba la fregona por el suelo del puticlub. Y soñaba con un cocinero cojo y una isla, y un loro que gritaba no sé qué murga sobre piezas de a ocho.

Comentarios

  1. Yo sí he visto la película, y estoy de acuerdo en que el libro es muchísimo mejor!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares