Más mentiras

Hola,

Hoy otra de informática. Ya sabéis que me gano la vida con eso del internet y sabéis que no soporto cuando la prensa, o cualquiera, desprestigia la informática porque si. Si tanto defienden a los pepinos, yo lo haré con la informática.
Empezaré por ese reportaje de robo de identidad. Alguien te roba tus datos y se hace pasar por ti y tu has de demostrar mil veces que no eres tu el que ha comprado eso. Pues salía un señor que le decía a una afectada. "Es que los datos de la compra se han borrado, ya sabe la informática y los ordenadores, que lo borran todo." En informática no se borra nada. Si algo se borra, es porque un humano, consciente o inconscientemente, voluntariamente o por torpeza supina, lo ha borrado o no ha evitado que se borre.
En otro reportaje hablaba de lo malo que es comprar medicamentos por internet, y enfatizaban lo de internet. Automedicarse es malo, compres en internet, a tu farmacéutico habitual o al yonki de la esquina. Seguían con un reportaje de gente timados al contratar un viaje por internet, volvían a remarcar internet. ¿Se olvidan de los grandes escándalos de otras "agencias" de viaje que también han timado gente?
O para acabar con la noticia de esa chiquita alemana, fiel candidata a ser la gilipollicas del año, que en lugar de comunicar solo a unos pocos que celebraba una fiesta de cumpleaños, lo hizo en el muro de Facebook y se presentaron algo mas de mil quinientas personas. Los mil quinientos son una panda de cachondos, porque sabían que la fiesta no era para ellos, ni conocían personalmente a la chiquilla y fueron para allá, pero si no sabe utilizar Facebook, no es culpa de Facebook.
Como os digo muchas veces, la culpa no es de internet. Si dudáis pensad que haríais en los mismos casos sin la tecnología. ¿Confiaríais en una agencia de viajes demasiado barata?¿En alguien que os vende pastillas a bajo precio?¿Colocaríais carteles del día y la hora de vuestra fiesta de cumpleaños por toda la ciudad?¿Tiraríais a la papelera un papel importante?

Comentarios

  1. si no defendes vos tu trabajo no la hara nadie.... pero bueno no te enojes....y por lo que hagan los demas bueno que se la banquen por sus cosas...como eso del fesibuk que cuentas... mientras no te pase a vos...si los demas no saben manejarse alla ellos...


    tranquilo jor y que tengas un lindo dia
    :D besines
    sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares