¿Estaba soñando?

Hola,

Esta era la pregunta cuando he abierto los ojos esta mañana, ¿ha sido un sueño?. Los hechos que relato a continuación se realizaron conmigo medio dormido, con lo que no se que hago o digo, así que quizá lo he soñado todo.
Sobre la una de la madrugada aproximadamente, me duermo mientras por mi ventana se escucha un molestoso ruido ti-tu-ti-tu..., pero cuando tengo sueño me duermo y punto.
Mas o menos son las dos, del silencio vuelve a surgir un ti-tu-ti-tu... que me despierta.
Son las tres no puedo pegar ojo por un ti-tu-ti-tu... que entra por mi ventana. Me asomo varias veces sin identificar de donde viene, pero no veo que nadie mas se preocupe, pero llevo casi una hora sin poder dormir. Así que saco mi smartphone, busco el numero de la policía local y llamo.
Creo que yo todo el rato hablé en catalán y el del otro lado de la línea en castellano. Bendito bilingüismo. La cosa fue mas o menos así, "Hola, le llamo desde la calle tal y hace mas de una hora que una alarma no nos deja dormir". "No es una alarma, es un interfono del número 105. Ya hemos enviado a una patrulla de paisano, que dice que lo ha arreglado", me responde. "Pues sigue sonando sin parar", replico. "Nosotros no podemos hacer nada. Localicen al vecino que tiene el interfono estropeado...". En vista de que no voy a sacar nada me digo que adiós. Decido cerrar las ventanas y bajar las persianas, esperando que el doble cristal y las persianas amortigüen el sonido, pero no es así, y encima descubro que el 105 es el portal de enfrente de mi casa. Nunca me había fijado en el número.
Con todo cerrado y el ti-tu-ti-tu... sigue sonando fuerte. Me meto en el salón y cierro todas las puertas, allí apenas parece un eco lejano. Cojo la almohada y me tiro a dormir en el sofá.
Me despierto porque si sobre las cuatro de la mañana. Decido abrir la puerta de mi habitación y silencio. Recojo mi almohada y me hecho a dormir en mi cama.
Sobre las cinco de la mañana ti-tu-ti-tu... Recojo mi almohada y me vuelvo al sofá.
Son como las siete y media, y mi interfono suena y me levanto de golpe. Creo distinguir a mi vecino el follador del piso de arriba, diciendo noseque de unas llaves y sin dejarle acabar le abro y me tiro al sofá.
Son las once de la mañana me despierto sin saber si toda la noche ha sido un sueño. Pero estoy tirado en el sofá, mis ventanas están cerradas a cal y canto, y en una hoja de papel tengo apuntado un número de teléfono que seguro que si lo marco es la policía. Así que si, he pasado una pesadilla de noche.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares