Google cumple años

Hola,


Hoy toca una historia de aquellas del abuelo Cebolleta, ya que hoy Google cumple 13 años, los mismos que yo llevo trabajando profesionalmente en informática, pero yo ya me movía por estos mundos, antes de que la que ahora es la empresa de internet mas potente del mundo existiera.
Antes de Google había otros buscadores, aún los hay. Aquí la moda era buscar en Altavista (aprecio en 1995) eran los mejores y los mas rápidos. También podías buscar con Yahoo! (1994), Msn (1995), Terra (1999) y los mas valientes en Ozu (1996). Sí, ozú, como suena, mítica web de origen español, si los yanquis podían llamar a una web Yahoo!, porque nosotros no poner Ozú.
No son tantos 13 años pero internet ha cambiado mucho. Velocidad de 56k. El diseño de las web brillaba por su ausencia. La mejor web era la de colores mas chillones o la que tenia mas gifs animados. Tenias una gran foto de 640x480 de Claudia Schifer y necesitabas mover las barras laterales para poder verla, ahora te sobra espacio blanco por doquier. Nada de redes sociales. Lo mas social eran los foros. Te dabas de alta, creabas un tema, escribías sobre él y la gente comentaba lo que le salía del alma, incluso a veces tenía que ver con el tema. Y la revolución los chats. Llegabas a la página, escogías un tema, un nombre que te identificara y a hablar con cientos de personas al mismo tiempo. "-¿tu quien eres? -Pepe33 -Anda tienes 33 años como yo. -No es la longitud de mi..." Así era entrar en un chat.
Todo ha cambiado mucho, y en el 2024 aún será mucho mas diferente. Pero no todos aguantan. Si gente como Yahoo!, Msn o el mismo Google aguantan es que algo hacen bien. Yahoo! y su correo. Msn y el messenger. Y Google los grandes especialistas en recopilar información de todas las webs, y su gran secreto tan secreto como la composición de la Coca-cola, como guardar esa información y recuperarla mas y mejor que la competencia. Pues felicidades Google.

Comentarios

Entradas populares