Por fin sin toros... o no

Hola,

Hoy es el último día en que se celebra una corrida de toros en Cataluña. Seguramente no lo será porque habrá cambio de gobierno, y leyes y contraleyes, y suspensión cautelar de las leyes, que harán que vuelva a ver toros en Cataluña. Así que se han celebrado dos corridas en la ciudad de Barcelona, en la única plaza de toros que queda para ese menester, ya que la otra se ha convertido en un centro comercial.
No me gustan las corridas de toro. Y eso que gracias a mi abuelo se como funcionan y se desarrollan, pero nunca entendí el porque le hacían eso al toro. Mi abuelo me respondía "igualment el portaran a l'escorxador" (igualmente lo llevarán al matadero) pero no lo entendía ni lo entiendo. Pero lo que si esta claro es que esta decisión de no permitir corridas es puramente política y de claro tono catalanista. Por lo visto a los catalanes, no nos han de gustar las corridas de toros.
No me gustan las corridas de toros. No me gusta que maltraten a un animal. Pero tampoco me gusta que nadie decida que me ha de gustar o no para ser catalán. Tampoco entiendo de donde ha salido tanta gente llenando la plaza de toros, cuando hasta hace unos días una corrida de toros en Barcelona era un negocio ruinoso y ahora pagan hasta 500 euros por verlos. El salario mínimo esta en 800 euros al mes. Solo se explica con anti-catalanistas queriendo dar la nota. Me alegro que durante una buena temporada no habrá una corrida de toros cerca, pero me entristece que no aquí no hay cultura, ni ganas de educar a nadie, solo una pelotera política.

Comentarios

  1. Plas, plas, plas, me ha encantado. Estoy contigo en lo que dices de las corridas. No me gustan, no la disfruto y no entiendo por qué maltratar así a un pobre animal. Me encantaría que se erradicaran de todo el territorio nacional, no sólo de Cataluña, pero que se hiciera en defensa de los derechos del toro, no por cuestiones políticas absurdas

    Un beso

    P.D Se fastidió los conciertos por la lluvia? :(

    ResponderEliminar
  2. he visto por tele lo de la corrida de toros... por suepuesto que esta ma maltratar a un animal o lo que sea...pero esto de la pelotera politica es en todas partes ...asume uno nuevo y cambia todo a su gusto y paladar es toda una burrada...

    besines jor y que estes muy bien!

    sau :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares