El día de la cabra

Hola,

Hoy es doce de octubre y es festivos. Un día de aquellos raros que parte la semana en dos. Celebramos el día de la hispanidad, la festividad de la Virgen del Pilar ¡¡Co, maño!!, incluso el día de las fuerzas armadas.
Quitando las fiestas de Zaragoza, las del Pilar, que esta dedicado a la Virgen en cuestión, las demás celebraciones se me antojan tontas cuanto menos. La militar, sacando a relucir todas nuestras (débiles) armas, (anticuados) vehículos y nuestro (reducido) poder armamentístico me parece una demostración de (poca) fuerza e innecesaria en un tiempo que dicen que manda la democracia y la paz. Lejos quedan los tiempos de nuestros tercios, o la Armada Invencible, imponían su poder delante de cualquiera que osara toser a un español. Ya ni mención a sacar a la cabra a pasear. No nos engañemos, el que mas y el que menos se mira el desfile militar de reojo para ver a la cabra de la legión.
Y lo del descubrimiento de América es curioso, porque el continente estuvo siempre allí. Si le preguntáramos a Erik el rojo y a sus vikingos seguramente nos explicarían que ellos ya conocían esa tierra. No menos curioso, que tan grande como es aquella tierra Colón fuera a parar justo a aquella isla. ¿Tenía un mapa? Tampoco queda claro que celebramos. Que aniquilamos a miles de indios. Que marcamos el camino para que ingleses y franceses aniquilaran a otros miles en el norte. Que nos lleváramos todo el oro que los reyes católicos, sus hijos, nietos y bisnietos dilapidaron. Sea como sea es un día curioso de festejo, a parte de las fiestas del Pilar. Pero que mas da, es fiesta.


Comentarios

  1. Faltou você dizer que hoje é o Dia das Crianças (no Brasil) e de Nossa Senhora Aparecida, a padroeira do Brasil!
    Não entendi isso da cabra..
    Beijão!

    ResponderEliminar
  2. ammm bueno siempre hay algun tipo de fiesta pero esta del dia de lacabra me resulta raro...nada igual habia escuchado antes....

    que graciosa la cabrita con esa manta...debe ser remalcriada...

    besines jor!
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares