Empieza a cansar

Hola,

Ha muerto Dennis Ritchie. A muchos de vosotros no os dirá mucho su nombre y yo tampoco es que fuera muy fan suyo, ni siguiera su vida con lupa, aunque buena parte de mi educación informática se la debo a él. Hoy esto va de esa famosa frase, "mas vale caer en gracia que de un quinto piso".
Dennis Ritchie, es uno de los abuelos de la informática. Colaboró en el desarrollo de un muy importante y famoso sistema operativo llamado Unix, y fue el creador de un no menos famoso e importante lenguaje de programación llamado simplemente C. Para haceros una idea mas de la mitad de los programas que utilizamos cada día en un ordenador, están desarrollados en C o en algún lenguaje basado en C. Vamos que es una de las personas que sin él la informática no sería lo que es hoy en día. Pues él es el que cae del quinto piso.
Porque el que cayó en gracia es el señor Steve Jobs. Hizo cosas tan importantes, pero en otros campos, como el señor Dennis Ritchie. Mientras Ritchie, por resumirlo, nos pasó de los ceros y los unos a un lenguaje "entendible", o sea acerco la informática a los celebrines, Jobs acercó la tecnología a los tontos (que nadie se me enfade). Jobs supo como ser mas mediático, hacer usable por todos los aparatos que eran complicados de usar, hacer fácil la tecnología. Sin duda supo venderse mejor, pero lo que no llego entender es esa legión de seguidores que consiguió, que dicen saber de no se bien bien que, y que se están haciendo pesados llorando su muerte. La última tontería que he visto es en una tienda Fnac un libro de condolencias y encima estaba lleno de mensajes. Si tienen ganas de llorarle, no seré yo quien se lo impida, pero empiezan a ser muy cansinos. Mucho. Pero mucho, mucho.

Comentarios

Entradas populares