Recuerdos claros

Hola,

Ayer se cumplían 25 años desde que Joan Antoni Samaranch, por aquel entonces presidente del COI, estaba en una tarima, abría un sobre y decía aquello de "... a la ville du Barcelona" y chas, oficialmente íbamos a celebrar unos juegos olímpicos.
Recuerdo ese momento de mi vida casi a la perfección, así que debió de ser un gran día. Recuerdo que volví del cole a casa a comer como cada mediodía. Recuerdo que me alegré al oír Barcelona en aquella vieja tele y que en casa había mucho follón. Hasta podría jurar que era un día soleado. Y no me sorprende que haya pasado tanto tiempo, sino que tenga el recuerdo tan fresco.
De aquellas olimpiadas nos ha quedado un estadio olímpico remodelado que se creó a principios del siglo XX, abandonamos a mitad de siglo y que tiene pinta de volver a acabar olvidado como la primera vez. Un gran palacio de deportes que solo usamos para conciertos. Nombres en las calles y en las estaciones de metro que nos recuerdan que hicimos unas olimpiadas. Vamos, cosas que tendré que explicar a mis hijos. Otro día os explico como recuerdo la primera emisión de TV3, con la familia reunida para oír hablar a Jr. de la serie Dallas en catalán.

Comentarios

Entradas populares