De padre a hijo

Hola,


Hoy en contra de lo que hago otras veces os voy a hablar de un libro que no he leído y que seguramente leeré. Es la novena entrega de "Caballo de Troya". No tiene nada que ver con la obra de Homero, ni con el caballo que los griegos utilizaron para entrar en Troya, ni mucho menos con ningún virus informático.
El autor del libro es J.J. Benítez un famoso periodista, escritor e investigador de temas relacionados con hechos misteriosos, desde la virgen de Guadalupe hasta los ovnis. Este "Caballo de Troya" cuenta las aventuras vividas por un Mayor de la USAF narradas en unos documentos que tras su muerte el Mayor hace llegar al propio Benítez. En esos documentos narra como en el año 1972 se inicia una ultrasecreta misión por la que se pone a prueba una máquina del tiempo, que llevará a sus tripulantes al tiempo de Jesús de Nazaret. Hay veces que durante los libros se pierde en los detalles, tomo a tomo crecen en número de páginas y se hace duro de leer, pero a mi me han enganchado la visión humana y real que ofrece en todo momento de todos los personajes que rodearon la vida de Jesús y de él mismo. Una vez leí que por mucho que investiguemos y pensemos en lo sucedido en aquel tiempo nunca habrá manera de saber cuanta verdad hay en lo que descubramos, pasó hace mucho tiempo y apenas hay documentos ni pruebas físicas. Pero como os digo me ha enganchado desde el principio el como se acerca a la figura de los personajes. Aquí hago un pequeño inciso por si alguien se anima a leerlos. La advertencia que se hacen en ellos de "atención: sus principios se tambalearán" va muy en serio, habremos tantos amantes de la historia como fervientes detractores.
El primer libro, que se divide en dos, apareció en 1984 y 1986. Por supuesto yo no empecé a leerlo entonces, pero si lo hizo mi padre. Él debió de quedarse por el tercero o cuarto. Yo creó que empecé a leerlo a partir de que apareció el quinto o sexto por allá a finales de los 90. Primero por los que corrían por casa, y desde entonces he ido comprándome uno a uno todos los demás. Ya hace cinco años de la aparición del octavo tomo, y por entonces Benítez ya prometía el noveno y último para cerrar el círculo de la historia. A tardado cinco años, cuentan que ha invertido dos años de investigación, 218 días para escribirlo y el resultado es esta novena entrega de 1168 páginas. Cuando lo empiece, y mil años mas tarde acabe de leerlo, os cuento.

Caballo de Troya 1: Jerusalén (1984)
Caballo de Troya 2: Masada (1986)
Caballo de Troya 3: Saidan (1987)
Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)
Caballo de Troya 5: Cesarea (1996)
Caballo de Troya 6: Hermón (1999)
Caballo de Troya 7: Nahum (2005)
Caballo de Troya 8: Jordán (2006)
Caballo de Troya 9: Caná (2011)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares