El siguiente paso

Hola,

Este no es un sitio en el que hable de política ni pretendo hacerlo. Jamás se me ocurriría deciros a quien debéis de votar y a quien no. Y no discutiremos nunca de política, porque dos no discuten si uno no quiere, y yo no quiero.
Llevamos una buena temporada de que un montón de gente descontenta ha salido a la calle, y otra descontenta se ha quedado en casa pero no por ello lo esta menos.  Pues el día veinte de este mes hay elecciones para cambiar el presidente del gobierno y este ha de ser el siguiente paso.
Salga quien salga elegido el próximo día veinte no va arreglar nada por arte de magia, ni inmediatamente. Ahora mismo estamos metidos en un hoyo del que solo saldremos cuando salgan todos, y del que hemos de intentar salir con el mínimo de daños posibles, pero lo que deberíamos de buscar en el siguiente presidente es alguien que asiente las bases para no volver a entrar en el hoyo. Si os fijáis, los países que tienen menos crisis son los pequeños, y España no es de los pequeños, o los que producen cosas. Nosotros somos un país de servicios y estamos seguramente a la cabeza de ello. Solo tenéis que mirar que nuestros grandes logros son Inditex, que vende ropa, Banco Santander, vende servicios, Movistar, vende servicios,.... Si solo vendes servicios has de esperar que los que producen, tengan dinero de sobra, para gastárselo en servicios, por eso no saldremos solos de esta. ¿Que hay que hacer para ser un país productor? Muchas cosas, entre ellas hacer que nuestros niños quieran ser mas como Steve Jobs, que como un famoso de reality o del deporte. Para esto necesitas un buen nivel educativo, empresas que quieran producir y no vender servicios,... total algo que te llevará los próximos diez o quince años en ver resultados.
Así que el siguiente paso es votar para elegir a quien ha de asentar esas bases. Se puede votar al que ahora hay en el poder. Ellos no nos han metido en la crisis, pero llevan ocho años y no encuentran manera de como parar la sangría. Y aunque los que entran son nuevos, ahora mismo ya están como secundarios en el gobierno. Si tienen la solución y no la han dado hasta ahora, no son de fiar, y si no la tienen mejor buscar otra opción. El grupo mayoritario de la oposición es el que dicen las encuestas que va a ganar. Si en ocho años sabían como sacarnos de la crisis y no lo han dicho, no son gente de fiar, y si no saben como salir entonces nos están mintiendo ahora diciendo que si saben. Por suerte en España hay muchos mas partidos políticos. Puedes decir, ¿de que sirve votar a un partido que no gobernará? ya que los incondicionales de los dos partidos grandes son muchos.
Según yo lo veo, el siguiente paso es hacer que mande quien mande de los grandes, si de verdad hay tanta gente descontenta con la situación actual, no puede hacerlo en mayoría. ¿Que opciones nos quedan?
Votar a cualquier partido político que no sean los dos grandes.
Votar en blanco, con lo que dices al mundo que esto te importa una mierda, pero el sistema te responderá igual diciendo que tu voto vale una mierda y no lo contabilizarán.
Votar en nulo. Añade una pegatina de Pocoyo o Bob Esponja a tu voto, este no será válido pero si deberán de contabilizarlo, con lo que el número de escaños se reduce. Si no estoy equivocado, podría llegar a haber escaños vacíos si se suman el suficiente número de votos nulos.
Y con esto acabo el rollo, el siguiente paso es votar. Por quien quieras, como quieras, pero ten en cuenta que en esta país siempre ha estado gobernado por los reyes mas inútiles y los ministros mas viles, pero el pueblo no podía decidir, ahora si puede. Así que decide.

Comentarios

  1. HAY JOR QUE TE CUENTO QUE AQUI HAY ELECCIONES Y TODOES UNASIMVERGUENZADA...


    EL MEME ME ENCANTO...LOVOY A HACER

    BESINES
    :) sau

    ResponderEliminar
  2. Ufff me pone dolor de estómago la política. No puedo con ella

    Beesos apolíticos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares