Joyride

Hola,

Como ya os he dicho alguna vez, de vez en cuando los medios de comunicación cargan contra la tecnología, así sin mas. Estos días, aprovechando que un grupo de científicos ha hecho público que existe un trastorno que afecta a la gente que no puede vivir sin móvil, pues han cargado contra ellos. Cuando cargan así alegremente contra la tecnología, creo que yo vivo en otro mundo. En este caso se reían de que la gente ya no va a ninguna parte sin su móvil, que les da un ataque si lo pierden, que están constantemente pendientes de él.
En mi mundo, dejando a un lado gente con problemas, lo que llaman móvil ha dejado de ser una máquina desde la que realizas o recibes llamadas, y ha pasado a ser una cajita donde guardas recuerdos y un centro de comunicación. Todo evoluciona, antes te ibas de casa y no sabían de ti hasta que volvías. Se popularizaron los móviles, y tu madre te podía llamar en cualquier momento y saber de ti. Chafardear se le llama a eso. Ahora esa cajita, permite a gente como mis amigos Guido y Bea hablar con su familia, en Paraguay, cuando quieren y gratis, por poner un ejemplo. Esther sabe que tiempo va a hacer con un par de clicks, para saber si coge el paraguas antes de salir de casa. Yo la tengo repleta de fotos de Leyre. Seguramente el sábado enviaré alguna foto del concierto, que podréis ver en el acto, estéis aquí o en Nueva Zelanda, que es la otra punta del mundo respecto a España. ¿Que no es necesario? Ya lo sabemos, pero lo podemos hacer y nos da gusto un algo que hasta ahora no teníamos.
Otro ejemplo de como cambian las cosas es la historia que explicaba una actriz hace unos días en la tele. Le robaron el móvil y lo primero que hizo fue enviar un mensaje desde el de su marido al suyo para que hicieran lo que quisieran con el aparato, pero que las fotos de su hijo, de las cuales no tenía copia, se las devolvieran. El móvil le importaba un carajo, lo que quería eran sus recuerdos. Siempre debéis de hacer copia de todo documento digital, pero eso ya es otro tema. Así que en mi mundo lo mas lógico es que la gente quiera tener la cajita cerca y en todo momento, y que nos sepa mal si se estropea o la perdemos. Ya no es un aparato, es una manera de interactuar con los demás.



Roxette - Joyride

Comentarios

Entradas populares