Usad la cabeza

Hola,

Hoy leyendo a Gina Tost me he enterado que hoy es el Día de la seguridad en internet. No es raro ya que dedicamos días a todo. Pero leyendo y escuchando a Gina he descubierto esta web osi.es la cual me ha gustado porque recoge lo que siempre os he comentado cuando os hablo de las tonterías que se hacen en internet.
No olvidéis nunca que internet, lo que hay en él, lo puede ver cualquier persona en cualquier parte del mundo y casi por toda la eternidad, siempre y cuando se tenga una conexión a internet. Como siempre hay que usar internet con sentido común. Que vas de cena de navidad y te haces una foto con tus compis de trabajo con un chuletón de tamaño descomunal, pues lo puedes colgar sin problemas. Si hay algún problema es si te conviertes al veganismo, o te peleas con los amigos de la foto. Pero si cuelgas una foto del mismo día unas horas mas tarde del chuletón, donde aparecéis todos "perjudicados", disfrazados de pollo, o vete a saber tu que, pues algún problemilla os puede traer.
Tampoco hay que obsesionarse con que fotos pongo, que escribo, donde hago este comentario, simplemente hay que usar la cabeza. Si no os fiáis de una página, no compréis en ella, al igual que no entráis a comprar en una tienda que os da mala espina. Si dudáis si escribir o no ese comentario, pensad que es como decirle algo a un amigo a grito pelado en la calle. Poned contraseñas seguras y no se las deis a nadie, como no le dais las llaves de casa a cualquiera. Si colgáis una foto, es como ponerla en la puerta de tu casa para que la vea todo el que pasa. Quitad los geolocalizadores que vienen por defecto en móviles y algunos programas, porque no siempre quieres que todo el mundo sepas donde estas. No os cortéis en internet, pero con cabeza.

Comentarios

Entradas populares