El puente de los asesinos

Hola,

El puente de los asesinos del título hace referencia al nombre de un puente de la ciudad de Venecia donde dicen que se podía conseguir los servicios de uno si lo necesitabas. Hasta la ciudad de Venecia tendrá que volver Diego Alatriste, ya estuvo de joven, gracias a la recomendación de su amigo Francisco Quevedo delante de los ministros del rey, para que él forme parte de una conjura para matar al dogo durante la misa del gallo y poner a otro mas favorable a los intereses de España. Al ser una misión peligrosa, Alatriste se rodeará de hombres de su confianza como Íñigo, Copons o el moro Gurriato. La misión en buena parte se puede llevar a cabo gracias al sicario Gualterio Malatesta, gran enemigo de Alatriste y de Íñigo, y al que vió por última vez cuando lo apresaban después de intentar matar al rey de España y junto con el que ahora tendrá que trabajar.
No os voy a repetir por millonésima vez lo que me gustan los libros de Pérez-Reverte, pero de entre sus personajes el de Diego Alatriste es mi favorito. Al leer "Las aventuras del capitán Alatriste", y con este ya van siete libros, hay muchas veces que me identifico con el personaje principal. No es que me crea un asesino, o un mercenario, o un buen soldado, pero si en como afronta la vida. En este libro, en un momento en el que no sabe si va a volver le dice a Íñigo "-Nunca olvides las reglas. Las propias... En gente como nosotros, es lo único a que acogerse cuando todo se va al carajo". No será por reglas en mi vida. Me vi a mi mismo diciéndole eso a un hijo mio.
Pérez-Reverte dice que aún quedan unas dos entregas, mas o menos, sobre Diego Alatriste. Cuenta que si por lo que sea no llegan, ya ha ido dejando rastros de como irán las vidas de Alatriste y de Íñigo. Ya sea en los libros, en la película y ahora dicen que también tendrá una serie. Solo espero que si se hace la serie, no conviertan al viejo capitán en otro "Águila roja", y se aproximen a protagonista con la misma calma de los libros y no la prisas de la película. No dejéis de leerlo... después de haber leído los anteriores, claro.

Comentarios

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Después de la adaptación cinematográfica no me fío de una seriéfila ... Prefiero seguir imaginándomelo con esa calma sosegada y sus tristes ojos azules (aunque tengo que reconocer que me imagino a un Viggo mayorcete, xDD)

    El próximo promete si vuelve Angélica al meollo como hace presagiar el título!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares