La SOPA

Hola,

¿Qué es la SOPA y porque debe preocuparnos? La SOPA (Stop Online Piracy Act) es una ley que intenta aprobar el gobierno americano que directamente nos afectará a cualquiera de los que tenemos un blog, una página web,... Básicamente, si deciden que tu blog o web tiene un contenido ilegal te lo cerrarán. Ilegal puede ser cualquier imagen o vídeo que vosotros mismo no hayas grabado o fotografiado, o no hayáis pagado los derechos para utilizarlas.
Si tenéis una web con contenido ilegal, obligarán al que os da el espacio para la web, el blog, o a vuestro servidor de internet, a los buscadores,... a que la cerréis. Pero no se queda ahí, sino que si sois legales, pero tenéis un link a una página que no lo es, también os cerrarán. Un ejemplo extremo, vosotros sois legales, tenéis un link a mi blog, declaran el mio ilegal vosotros os convertís en ilegales, y todos aquellos que tienen links al vuestro, ilegales también. Y aún más allá, esos links tampoco pueden estar en los correos electrónicos. ¿Cómo lo saben? Las webs, blogs, son públicas pero vuestro mail es privado. Pues directamente obligarán a Hotmail, Yahoo!, Google, Facebook, Twitter a espiarnos. Una última curiosidad, os culparán a mas años de carcel por poner un vide de Michael Jackson, que los que le han imputado al médico que le mató.
Es un tema complicado y feo, pero jugando con las palabras SOPA y que a Mafalda no le gusta la sopa, alguien explica con dibujos los peligros de esta ley.

Comentarios

  1. Qué fuerte! ya lo había escuchado pero no deja de indignarme cada vez que lo leo. Medidas dictatoriales con mantequilla, estupendo.
    ggggrrrrrrr
    Besos mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares