Aprendiendo palabros

Hola,

Dicen  que cada día aprendes alguna cosa nueva. Lo que ya no recuerdo que dicen de aprender tres palabras nuevas en unos treinta minutos y encima todas relacionadas con la música.

Lollapalooza: Por lo que parece es un famoso festival de música, del cual no recuerdo haber oído hablar nunca. Se empezó a celebrar los pos Estados Unidos y ahora también en Brasil y Chile.
Hipsters: Según un buen diseñador, el cual creo que es mexicano, asegura que todos los somos. Según wikipedia : "El término hipster, original de la década de los años 40, comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente."
Bandoneón: Palabra a la que hace referencia mi amiga de ultramar Sau y que wikipedia define como "El bandoneón es un instrumento musical de viento, libre (o de lengüetas libres) a fuelle, pariente de la concertina (deutsche Konzertina), de forma rectangular y sección cuadrada y timbre particular."

Dudo que vaya a hacer servir estos términos a menudo, a parte de fardar jugando al Pasapalabra.

Comentarios

  1. aha...bueno..si vieras de hermoso que suena un bandoneon a mi se me pone la piel de gallina

    besines!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares