Trabajo invisible

Hola,

A veces la gente se acerca a las tecnología de moda con razón, buenos propósitos, pero sin ser consciente de que le va a costar un trabajo. Un ejemplo claro son las webs de equipos pequeños de fútbol, cuando las tienen. En España hay un muchillón de equipos federados. Una ciudad relativamente grande como Hospitalet, en un barrio como el mio, creo que hay unos cuatro equipos, en diferentes categorías. Con buena intención deciden abrir una web, comprar un dominio, o simplemente empezar un blog como este. Sus seguidores no son mas de un centenar, pero la idea de tenerles informados es buena, ya que los periódicos no les dedicarán ni una misera línea.
Compruebas como las cinco primeras jornadas están completas, las dos siguientes ya están discontinuas y a media temporada ya no hay comentarios. Me entristece ver como buenos objetivo se van al traste por inconstancia. El ejemplo es de webs de fútbol, pero pasa con webs de pequeñas y medianas empresas, con blogs personales,... porque a todos nos gustan esas webs que nos hablan de series, de trucos de programación, de cacharrería electrónica,... pero pocos ven al centenar de personas, o quizá solo cinco, que escriben detrás y la parte de su tiempo libre que le dedican.
Estos días Pérez-Reverte ha empezado un blog sobre su último libro y seguramente estas cuatro líneas han surgido de ver la foto de cabecera. La foto es quizá de la mesa donde escribe cada día, esta llena de libros de referencia, de hojas con anotaciones, cafés,.... Todos sabemos que sabe escribir, cuenta historias que nos enganchan, tiene un algo que los demás carecemos,... pero aún con todo eso, solo has de mirar su mesa, para ver que detrás de las cosas que nos gustan, y que a veces parecen fáciles, hay mucho trabajo. Así que cuando leáis un blog, web,... incluso cuando uséis Google, pensad durante un segundo las horas de trabajo que hay detrás, los que habremos detrás os lo agradeceremos.

Comentarios

Entradas populares