¡Confiad!

Hola,

Un poco mas de cuatro meses me ha llevado leerme las casi 1200 páginas de Caballo de troya 9. La misión ha concluido para el Mayor. ¡Confiad! es el mejor resumen que uno puede hacer de las aventuras del Mayor.
La historia continua a partir de la estancia del Mayor y Jesús de Nazaret en Beit Ids, junto a la tribu de los badú. Lo que los evangelistas dieron en llamar los cuarenta días de soledad en el desierto. El mayor sigue aprendiendo día a día con el maestro, seguirá a Juan "el bautista" en sus últimas predicaciones, estará presente en el "reclutamiento" de los doce, en el final de "el bautista", vivirá en primera persona el milagro de Caná,...
Tranquilos en este libro, en estos nueve libros, no hay posibilidad de spoliers, o sea que os expliquen el final, es una historia que os conocéis de memoria y que os han contado mil veces.  Desde el primera línea del primer libro lo que ofrece es una visión simple, humana, clara, sencilla de los hechos que narran los evangelistas sobre la vida de un Hombre-Dios.
Por supuesto creo que este, como casi todos los anteriores, solo hay uno que no acaba de gustarme, es totalmente recomendable. No os voy a decir que os lo leáis, cada uno cree en lo que cree. Si lo deseáis podéis coger y empezar directamente por este noveno volumen, pero os perderéis el gran viaje que durante 27 años nos lleva narrado J.J. Benítez, y que a mi me ha llevado solo unos 15 años leerlos (he tenido que esperar entre libro y libro). Libros solo aptos para los que no teman que sus principios se vean tambaleados.

Comentarios

Entradas populares