Manic street preachers

Hola,

Como ayer os decía me fui de concierto a ver a los Manic street preachers. Banda galesa, que empezó a tocar hace veinte años y esto es lo que les ha llevado a hacer un disco de grandes éxitos y esta mini gira que terminaba ayer en Barcelona.
El lugar elegido la sala Razzmatazz y aunque el día es tocapelotas como un miércoles, quizá el día no esta tan mal elegido viendo que hoy todas las calles cercanas a la sala hay un mínimo de tres mossos d'esquadra por esquina, vigilando para que los señores estos que manejan el dinero de Europa no sufran contratiempos. Sin olvidar las caravanas de furgonetas llenas de mossos que dan vueltas y ese helicóptero que no deja de sobrevolar las calles.
Como también os decía ayer era un concierto especial, porque quizá no vuelvan o yo no vuelva a ir a verlos. Levantan la suficiente pasión como para casi llenar una sala como el Razzmatazz, pero de los que cuestan ver por aquí como a mi querido Gary Moore. Pero lo mejor para conocerlos sería verlos, así que os dejo tres vídeos grabados desde el movil de calidad entre dudosa a mala. En ellos veréis poco y escuchareis de aquella manera, pero lo que seguro que no veréis es al hooligan paisano de la banda, seguramente galés como ellos, que gritaba a la mínima y dejó mi oído derecho dañado. Ni a su novia choni estilo Spice deportista, pero pasada de kilos. Ni a las guiris de despedidas con la tiara incorporada en la cabeza. Tampoco veréis a los tres cuarentones pasados y divorciados que baixaven del poble, y que ya habían salido de casa mamados, que lo único que acertaban a hacer a parte de molestar era hacerse fotos y desentonar "... in the beginning..." Sin mencionar al tipo del mostacho raro, al raro de los ojos pintados con una mochila sospechosa y al de la nariz rota que acabaron juntos cantando. Dios los cría y ellos se juntan. Ah! ni a la parejita que se besaba canción si, y canción si,... eso si al principio tenia mas gracia cuando parecían que eran dos mujeres, pero ella resulto que era él.. aunque tenía mas pinta de ella que ella,... dejadlo que yo me entiendo. O sea, un concierto en toda regla. Son una buena banda, buenos en directo. No se puede tocar mal llevando veinte años en los escenarios y teniendo un cantante que se llama James Dean. (Siento la calidad de los vídeos)






Comentarios

Entradas populares