Pinta mal

Hola,

"España no va a sufrir un corralito" es la frase que no dejan de repetir los gobernantes españoles. No entiendo de economía, pero esto me suena a la famosa frase de los presidentes de los clubs de fútbol "El entrenador tiene toda mi total y absoluta confianza". Si eres entrenador y tu presidente dice eso de ti, búscate trabajo porque te van a echar.
He estado leyendo sobre el "corralito". Los que dicen saber explican que cuando Grecia cree un nuevo gobierno, saldrán del euro. Dicen que al hacerlo los inversores (?¿!) llevados por el miedo a que estos países sean los próximos en salirse sacarán su dinero de los bancos italianos y españoles, lo cual haría que si no media intervención de Europa los bancos para no perder mas dinero y para que los clientes no vacíen sus cuentas llevados por el pánico (?¿!?) impondrán el corralito. Esto no es mas que los bancos deciden que sus clientes solo pueden sacar hasta cierta cantidad de dinero, cada cierto tiempo. No te quitan el dinero, pero no dispones de él, al mismo tiempo que se va devaluando.
Los que saben también explican que para evitar el "corralito" lo que has de hacer es antes de que llegue cambiar tus euros a otra moneda mas fuerte, en este caso el dolar y una vez empiece puedes irlos descambiando poco a poco. Invertir en acciones seguras (?¿!) o en oro... aunque dicen que el oro esta sufriendo una burbuja como los pisos. O llevarte tu dinero a bancos fuera de la comunidad europea, los mas cercanos Andorra o Suiza, pero no es fácil abrir cuentas allí. No se vosotros, pero tiene mala pinta, y encima no sabes que hacer. Solo esperar a que todos estos genios también se equivoquen esta vez.

Comentarios

Entradas populares