La música del metro

Hola,

Yo para desplazarme por Barcelona y alrededores lo hago principalmente en metro. Una de las cosas típicas del metro de Barcelona, son los músicos ambulantes ilegales. Gente que se "cuelan" con grandes y pesados acordeones, saxofones o guitarras sin ser vistos. Otro día hablaremos como pasan por los torniquetes sin ser vistos.
Lo que me hace gracia de estos músicos son las canciones que interpretan. Tienen dos o tres minutos entre parada y parada y han de interpretar piezas que gusten a todos, para que les den dinero por ello. La pieza de moda en los últimos tiempos y que la mayoría toca sin parar es el "Ai se eu ti pego". La razón es ¿por que?.
La mayoría de gente estaremos de acuerdo que el "Single ladies" de Beyoncé, el "Let it be" de los Beatles, el "Like a rolling stone" de Bob Dylan, por citar algunos ejemplos son mejores y tienen mas fans que la canción de Michel Teló. Pero en cambio sorprendentemente lo que estos músicos que necesitan resultados inmediatos tocan "La macarena", el "Bésame mucho", "Opá yo viazé un corrá" hasta sonó el "Tractor amarillo" si nos remontamos en el tiempo. ¿Qué tienen estas canciones que todos odian... o quizá no las adiamos tanto visto los resultados?

Comentarios

Entradas populares