Gente impresionante

Hola,

Si una cosa me impresiona de los juegos olímpicos es cuando te paras a pensar lo que estas viendo. Ves a un tipo de brazos grandes y musculados, abdominales de hierro, colgado sobre unas anillas a varios metros del suelo y dices, eso no lo puedo hacer. Pero ya por el simple hecho de no tener unas anillas cerca.
Pero ves a Usain Bolt corriendo los cien metros lisos. Correr todos hemos corrido o podemos hacerlo. Sales a la calle, calculas cien metros, inspiras aire y te dices, ni loco llego hasta allí en menos de diez segundos. Pero piensas que es cosa de la edad, que cuando eras mozo corrías mucho, y recuerdas aquel día en clase de gimnasia, que corriste en casi diez segundos... espera que eran solo cincuenta metros. A esto le podríais añadir el levantar cientos de kilos, lanzar un peso a sesenta metros, dar un salto hacia delante de unos diez metros,... y ya ni hablamos de nadar tan rápido como Phelps.
Otra cosa que me impresiona son las finales en las carreras. En los demás deportes, va uno, luego el otro. O son competiciones mas o menos largas, con varios encuentros, varios combates. Pero en una carrera, delante tuyo unos cuantos metros, siete personas mas a tu lado. Da igual lo que hayas hecho los últimos cuatro años, si no llegas entre los tres primeros no tendrás medalla. Y al llegar, si no están entre ellos, empiezan a llorar amarga y desconsoladamente, como niños perdidos en un centro comercial. Sea como sea, los juegos olímpicos impresionan.

P.D.: Yo con los doodles olímpicos de Google tengo de sobra para matar el gusanillo.

Comentarios

Entradas populares