El halcón maltés

Hola,

Durante los últimos días un par de personas me han discutido la frase que luce en mis chats, "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Me dicen que no es verdad, que ellos han soñado, y yo les contesto irónicamente que no lo entienden.
Empezaré por el principio. La frase completa es "Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón." y la pronunció Walt Disney.  Disney tenia la idea de hacer cine a base de dibujos. Esto ya existía por entonces, pero solo eran historias cortas de cinco minutos. Aunque dibujaba, su calidad como dibujante era de mediocre a aceptable, no tenía la calidad de crear algo tan grande como su sueño, pero acabo creando una empresa, contratando y creando a los mejores dibujantes, y ahí tenéis su imperio. Aunque no le fue nada fácil.
Mi frase en cambio no viene de mi pasión por el imperio Disney sino de "La última lección" de Randy Pausch. Ya os he comentado en alguna que otra ocasión, que el profesor Pausch me parece un cantamañanas, pero no por ello deja de tener razón en una cosa, la de perseguir sus sueños. Él lo hizo hasta el final, y aunque con sus privilegios y desgracias, tampoco le resulto fácil.
El momento en que esta frase entro a formar parte de mi vida fue la última vez que se me olvidó respirar, ahora hace ya casi dos años. En ese momento, como supongo que les pasó en algún momento a Disney y a Pausch, supe que quería hacer con mi vida. Bien, eso lo tenía claro, pero supongo que como ellos en algún momento supieron, era el momento de hacerlo y hacerlo ya. A mi ritmo, poco a poco, pero cada día haciendo aquello que me lleva a mis sueños.
Pero si una cosa he aprendido de mi vida, es que el camino es largo y complicado y requiere paciencia. Ya veis que en una semana cumpliré treinta y ocho años y sigo buscando que una mujer me diga te quiero, y sea verdad. Este es uno de los sueños, hay otros como el de escribir un blog, así que si me dispensáis voy a continuar persiguiéndolos.



-Pesa mucho. ¿Que es esto?
-El material con el que se forjan los sueños

El halcón maltés (1941)

Comentarios

Entradas populares