Otro punto de vista

Hola,

Como ya he dicho otras veces, desde esta esquina del mundo las cosas se ven diferente. Hay un artículo de Xavier Sala i Matín (aquí lo podéis leer) que publicó en "La vanguardia" el día de mi cumpleaños, que va saltando de página en página y de blog en blog, incluso la gente hace referencia a este artículo del divorcio en otros artículos. Xavier Sala i Matín, para quien no le conozca es un tipo que viste de manera estrambótica y llamativa, pero es profesor de económicas en la Universidad de Columbia, lo ha sido en Harvard, Yale, asesor del FMI,... y miles de cosas mas, entre ellas directivo del F.C. Barcelona
Su artículo se titula "La consecución de la felicidad" y empieza así "Los maridos posesivos tienden a reaccionar predictiblemente cuando su esposa les anuncia que se divorcia: primero ponen cara de sorpresa, después niegan los hechos, acto seguido amenazan con no firmar los papeles y, finalmente, intentarán hacerle creer que la separación la hundirá económicamente porque, sin él, ella no es nada"
Tendréis que leerlo completo, pero por supuesto un economista como él no esta hablando de divorcios, sino de la situación actual entre Cataluña y España. Como es tonto repetir lo que alguien ya ha explicado perfectamente, solo os puedo decir que merece mucho la pena perder diez minutos, leerlo y ver así el mundo durante un momento desde esta esquina.


Otra manera de verlo es esta de Ferreres. El presidente de la Generalitat diciendo que hay sitio para todos en el barco que va a la ideal Itaca.

Comentarios

Entradas populares