Los años (a veces) sientan bien

Hola,

Hoy he estado en el salón de Manga, este año se celebra en Barcelona y no en mi Hospitalet. El recinto junta todos los recintos que había en Hospitalet y encima los amplia, es lo que tiene tener uno de los recintos feriales mas grandes de Europa.
Ya os he hablado otros años sobre el ambiente, la gente, las chicas enseñando pechuga amparándose en los disfraces, los disfrazados que no ocultan su frikismo y los muchos fanes de verdad amantes del cómic japonés. En el salón siempre aprovechan para hacer alguna exposición. Esta vez hay una de vestidos de cosplay (disfraces inspirados en personajes manga) muy recomendable, colección de katanas, la comida y el manga, y dos mas sobre "Porco Rosso" y "Dragon ball". Estas últimas celebran veinte años. Veinte años del estreno de la película Porco Rosso, una de las obras maestras de Hayao Miyazaki, y veinte años de la publicación del primer número de "Bola de drac" (Dragon ball) en España. "Dragon ball" es de 1986, tardó unos seis años en llegar.
La gente se las mira con admiración, sobre todo la de "Bola de drac". Admiran alucinados el primer número impreso en catalán, los fanzines que surgieron en ese momento, o las fotocopias que circulaban con dibujos de sensei Toriyama ¿Os acordáis de las fotocopias? Aquí quería llegar, ya que si como yo recordáis haber coleccionado esas fotocopias, haberlas redibujado un millón de veces en mi caso, os informo que sois de la generación anterior. Lo cual ha sido confirmado al ver un tipo unos diez años mas joven que yo, dando una charla cual experto sobre "Neon Genesis Evangelion" mientras la embelesada audiencia asentía. Pero esta vez, en contra de lo que sucede en otras ocasiones, me he sentido orgulloso de tener en mis estanterías ese numero uno de "Bola de drac" enmarcado, el haber visto los capítulos por primera vez, por ser de los que leyeron la crítica de Porco Rosso cuando la estrenaron. Hoy los años han sentado bien.

Comentarios

  1. qurido jor...si conozco lo que es el salon de la manga es por vos....porque todos los años leo tu salon de la manga....y la verdad que lindo que haya algo asi ...aqui no hay ese tipo de cosas....sera porque somos una provincia chica....donde todavia no hay tanta cosa como esa....

    pero esta buenisimo0!!!!


    besines jor....

    ResponderEliminar
  2. por cierto...cuando publicaste " de que va este blog?" pusiste: algunos de los chiflados que me leen ....y yo no figuro....y yo tb te leo....(celos)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares