De largo recorrido

Hola,

He estado en una reunión informal de la empresa. De estas de comer, beber, feliz navidad y bla bla. Antes de esto se han reunido un grupo de cuatro hombres delante de un móvil con cámara, al que se les ha unido una persona más al grito de "falta la chica del grupo". Todos puestos. Click. Foto hecha.
Mientras los hombres, los mas viejos del lugar, ya sea por edad y por tiempo en la empresa, se unían y ponían bien las gafas de ver que no necesitan para verse en la foto, la única mujer del grupo ha venido hacia nosotros y nos dice, entramos todos en el 87.
Me ha costado un tiempo reaccionar, pero al final mi cabecita y la de Bea han pensado lo mismo. En el año 1987, depende del momento, yo tenía trece o catorce años, ya tenía bastante claro que me iba a gustar eso de los ordenadores, al menos tanto como las mujeres. La empresa la conocía, pues es famosa en mi barrio, pero ni en sueños pensaba en trabajar en ella. Y ya no hablemos de Bea. Rondaría los diez años y estaría jugando allá en su Paraguay natal. Por supuesto ni sabía de la existencia de esta empresa. Quizá sabia de la existencia de España, pero seguramente no la sabría ubicar en un mapa, como yo no sabía situar Paraguay. Y en la misma situación o parecida a la nuestra, Guido, Roger, Esther, Nuri,...
Lo que ya no le he preguntado a Bea es si nos imagina a los de la web, haciéndonos una foto en el 2037 y trabajando en el mismo lugar. Quizá se lo pregunte mañana, ya que mañana aunque lleve días haciendo tontas alusiones al tema, no se acabará el mundo. Tiempo al tiempo.

Comentarios

Entradas populares