Audrey

Hola,

Os lo he comentado otras veces, los medios de comunicación les encanta mas aquello de "hoy hace tantos años que murió fulanito" que lo de "Hoy menganito hubiera cumplido tantos años". Prefiere celebrar la perdida que el nacimiento de. Así que hoy día 20 de Enero de 2013 están celebrando los veinte años de la muerte de Audrey Kathleen Ruston, la actriz belga conocida como Audrey Hepburn.
De Audrey hay que conocer sus dos grandes facetas. La faceta de actriz hay que destacar desde que se plantó en Hollywood en 1953, e hizo de princesa en "Vacaciones en Roma" y ganó su único Oscar, hasta su retirada en 1967 con la ciega de "Sola en la oscuridad". Luego llegaron cuatro películas mas en las que interpretó o hizo cameos. Genial en "Robin y Marian" haciendo de Marian junto a Sean Connery haciendo de Robin y terminando como una aparición celestial en la película de Spielberg "Para siempre". Si quieres descubrirla como actriz tienes que verla en "Vacaciones en Roma", "Sabrina", "Guerra y paz", "Una cara con ángel", "Historia de una monja", "Desayuno con diamantes", "Charada", "My fair lady", "Cómo robar un millón y...", "Dos en la carretera", "Sola en la oscuridad" o "Robin y Marian"
Su otra faceta era su propia vida y la tendréis que descubrir en libros y documentales. Desde cuando con diez años, siendo hija del embajador en Holanda, se tubo que esconder de los nazis. Ahí sufrió un trastorno alimenticio que es la causa de su famosa delgadez y los problemas que tuvo para tener hijos. Su retirada total para dedicarse a ser madre. Los años que pasó como embajadora muy activa para UNICEF, hasta su muerte hoy hace veinte años por culpa del cáncer.
Es una de aquellas pocas personas famosas cuya vida y obra es digna de conocer, pero no me hagáis mucho caso ya que tengo un póster de "Desayuno con diamantes" colgado en casa, por lo que no soy imparcial. Por cierto, la foto son Audrey y su primer marido Mel Ferrer.

Comentarios

Entradas populares