Sin apatía

Hola,

El otro día para mi sorpresa oí y leí a dos periodistas tan dispares como Arturo Pérez-Reverte y Iker Jiménez que se quejaban amargamente de la perdida de sabiduría de los jóvenes de hoy en día. El primero se quejaba en general de toda la educación y en particular de los estudios de historia, su materia favorita, y el segundo de que cada vez hablan peor.
Hay mucha gente que reconoce que la generación actual es "educativamente" hablando peor que las generaciones anteriores. Saben menos y lo que poco que saben suele tener errores. En cambio veo a mi sobrina y cada día aprende mas cosas, mas rápido y se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías. A las nuevas tecnologías muchos le echan las culpas de esto, que si escribir en 140 caracteres como pasa en twitter o en un sms hace que escriban peor, que Google te ponga en décimas de segundo el nombre de todos los ríos de España te hace mas vago.
Los señores de twitter te dicen que escribas en 140 caracteres, no que escribas con faltas de ortografía y sintaxis. Internet en tu móvil cumple la máxima de Einstein de "No guardes en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo". Ya se que es feo generalizar pero así en general creo que sí, que las nuevas generaciones son mas tontos, pero creo que mas que tontos son apáticos. Así que "nota mental": recordar que mis niños (futuros) y mi actual sobrina no crezcan siendo apáticos.

Comentarios

Entradas populares