A excepción de Canarias (gruñi)

Hola,

Ya me he quejado de esto alguna vez, pero lo volveré a hacer y encima os he hecho un mapa. Estamos empezando semana santa y todo el mundo mira la cielo. No buscan a Dios, ni nada de eso, miran el tiempo, si luce el sol o si hay nubes y si estas llevan lluvia o no.
Por ser semana santa esto se debe a dos razones fundamentalmente. Una por la celebración litúrgica, que en muchos lugares de España consiste en sacar esos gigantescos pasos de semana santa, que son tallas de madera, de varios cientos de años y la lluvia no les cae bien. La otra razón es que muchos aprovechan semana santa para tener una mini-vacaciones y quieren pasarlas al sol.
Al existir este interés público los telediarios le dedican buena parte de su tiempo al otro tiempo. Si dan noticias, das por hecho que son periodistas, gente formada o en su defecto culta. Pues no hay vez en que no suelten aquello de "En la península habrá chubascos a excepción de Canarias y Levante" ¿Dónde coño piensan que esta Canarias? Pues para aclarar dudas ahí está el mapa. Mi cabeza me da un cortocircuito cada vez que alguno da a entender que físicamente las islas canarias están cerca de la península, cuando si no me equivoco esta en la misma latitud del desierto del Sáhara, algo así como al sur de Marruecos o mas o menos a mitad de Argelia. Resumiendo, donde Cristo perdió el zapato, metro arriba, metro abajo. Lo suficiente lejos para vivir en otro huso horario, aunque de esto también habría para escribir un buen rato.
Hay que ser justos, otros (y son muchos) diferencian claramente entre "En la península..." y luego nos hablan de "...y en el archipiélago canario...", pero siempre esta el tonto de turno. Por cierto, si a alguien le interesa, estos días habrán lluvias en la Península y los señores del archipiélago canario, como casi siempre, solecito bueno.

Comentarios

Entradas populares