El nuevo buscador

Hola,

Nick D'Aloisio es el nuevo tipo que tenemos que odiar, junto a Bill Gates, Steve Jobs,  Mark Zuckerberg... ¿por qué? porque lo digo yo. Nick ha saltado a las noticias esta semana porque le ha vendido su empresa a Yahoo! por unos cuarenta y pico millones de euros. ¿Por qué odiarlo? Pues porque tiene 17 años.
Yahoo! desde que Google se hizo con el dominio de las búsquedas de internet lleva intentando por todos los medios tener un buscador mejor o al menos tan bueno como el de Google. Como sus genios informáticos no dan con la solución optan por comprar. Nick a los 15 años decidió que Google no era lo bastante bueno para sus búsquedas diarias. No se hasta donde os habéis planteado como hace Google lo de buscar datos, así que os doy una explicación rápida. En una primera fase unos ordenadores, conocidos como spiders, repasan todas las webs del mundo internet, recogen la información y la guardan en los servidores de Google. La segunda fase viene cuando escribes lo que quieres encontrar y mediante una "formula secreta" encuentran en milisegundos lo que vosotros buscáis donde está en sus servidores.
Casi todo el mundo piensa que Google es perfecto, excepto Nick. Así que se creó su propio buscador, lo llamó Summly, y por lo que dicen los de Yahoo! es tan bueno o mejor que el de Google. Así que han sacado el talonario, le han comprado la idea a Nick, lo han contratado y esperan unirlo a su sistema de busquedas en breve. Lo que parece que Nick ha mejorado es como guardar esa información y como recuperarla mas rápidamente y mas acertadamente cuando pides una información. Da rabia que un crío sepa como optimizar esa búsqueda, y por eso el vale cuarenta millones de euros mas que yo, con la mitad de mi edad. C'est la vie, o los genes, o vete tu a saber.

Comentarios

Entradas populares