Bye, bye Messenger

Hola,

Internautas, Messenger ha muerto (22/6/1999 - 8/4/2013) Vale, no lo puedo asegurar con esta rotundidad porque no lo he comprobado, pero hoy era el día marcado por Microsoft para dar cerrada esta etapa en su negocio. Aunque a muchos los del Messenger os suene a un juego, a algo trivial, a chats guarros, seguramente ha sido uno de los puntos claves en la corta historia de la informática.
Como en muchas otras cosas los chicos de Microsoft no inventaron nada. Desde el momento en que se conectan dos ordenadores la posibilidad de comunicarse entre ellos es algo "trivial", pero no para un usuario básico. Así que como siempre los chicos de Microsoft pensaron como hacer que la comunicación entre dos ordenadores sea algo fácil para los usuarios y surgió un rudimentario Messenger. Una lista de contactos, una zona donde se ve la conversación y un lugar donde teclear tu texto. Nada de protocolos de conexión, de proxys,.... tu escribe y nosotros haremos que llegue. Seguramente recordaréis de por vida el Messenger por aquel lugar donde chateabais con los colegas, con las novietas/tes y esa fuente infinita de entrada de virus. Pero que levante la mano cuantos se pusieron internet básicamente por esto. Muchos. Fue uno de los empujones grandes a internet.
Ahora en esta fase de transformación que están los chicos de Microsoft, le están lavando la cara a todo su negocio. Windows 8, Explorer 10, Hotmail pasará a ser Outlook y Messenger ya es Skype, producto que ya existía y que compraron en 2011.  Si una cosa tiene la informática es que cuando algo cae, ya hay algo nuevo levantándose. Vosotros chateasteis con Messenger, vuestros hijos con Skype, Line o Whatsapp (Google quiere comprar Whatsapp) y vuestros nietos a saber.

Comentarios

Entradas populares