Cosas aprendidas

Hola,

Esto es lo poco que he aprendido de la vida hasta el día de hoy. ¿por qué os lo suelto? Pues porque no puedo dejar de pensar en ello.
La vida no es un asco ni es injusta, la vida es como es, "la vida és bonica peró complicada" que dice la canción. Complicada porque cada persona es una vida, y cada una de esas vidas interactua, lo quieran o no, en las demás vidas y en la tuya (Teoría de los siete grados de separación). Y no puedes controlarlas todas, para que influyan en la tuya de la mejor manera.
No siempre pierdes, pero cuando ganas muchas veces no lo disfrutas, normalmente porque esperas ganar mas. Si es verdad que pocas de las veces que pierdes lo haces por tu culpa, la mayoría de veces es por alguna razón que no puedes controlar. La estupidez humana es infinita, la tuya también.
Vive el momento y serás feliz. Mentira. Si que has de intentar de hacer todo lo que haces con la mayor pasión y cariño, pero ten en cuenta que la influencia de las demás vidas te harán perder mas veces de las que piensas.
Hay que tomarse las derrotas con deportividad. Mentira. Hay derrotas que duelen, derrotas en las que no puedes hacer nada por ganar, así que ¿por qué has de aceptarlo?¿por qué has de conformarte?¿por qué no puedes enfadarte, llorar, gritar,...? Saca todo lo malo que tienes dentro, y cuando estés vacío vuelve a empezar. No dejes de volver a empezar.
Haz siempre lo que quieras hacer. No siempre te dejarán, a veces sabrás que no es correcto y no lo harás, pero si puedes y quieres, hazlo. Quizá no haya otra oportunidad.
En la vida decidirás muchas cosas, te equivocarás, acertarás, pero una vez decidido hazlo lo mejor que sepas. ¿Te has equivocado? Aprende ¿Has acertado? Disfruta. No hay oportunidades perdidas, nunca han habido opciones mejores, solo hay la opción que tomas. Aquello de "Caminante no hay camino, se hace camino al andar."
Resumiendo. Hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que sepas y con todo el cariño, para ser feliz contigo mismo, y deja que te lleve donde sea.

Comentarios

Entradas populares