LAPAO y analfabetos funcionales

Hola,

Por un lado tenemos al Gobierno de Aragón y su LAPAO. Me explico. Aragón es esa región que limita con el oeste de Cataluña. La gente que vive en los pueblos fronterizos, frontera solo administrativa, aquí en Cataluña los conocemos como la gente de la Franja. Al vivir cerca de Cataluña, pues hablan tanto castellano como el resto de aragoneses y catalán por proximidad. Pues según el Gobierno de Aragón no, hablan LAPAO, o lo que es lo mismo, Lengua Aragonesa Propia del Area Oriental. Así que gracias a la estupidez del gobierno vecino, ahora ya hablo oficialmente una lengua mas.
Por otra parte un estudio dice que cada vez nuestras escuelas crean mas analfabetos funcionales, o sea, cada vez hay mayores de 16 años que saben leer, pero no entienden lo leído. Otro éxito de nuestro sistema educativo. Un gobierno que se pelea, por el catalán en las escuelas sí o no, en llamar LAPAO al catalán, pero le importa un carajo crear niños tontos. Quizá les interesa, cuanto mas tontos mas manejables, deben pensar.
A mi me debería dar igual la tontería ajena, pero es que estos niños serán mayores el día de mañana. Son tan tontos que no mandarán, pero se dejarán mangonear por déspotas y tiranos varios, que harán muy jodida la vida de los pocos viejos lúcidos que quedemos. Y a los demás viejos de mi casal de ancianos les diré aquello de, "ya lo decía el Pérez-Reverte ese, es una putada ser lúcido y español". Así que hoy es un mal día para nuestro futuro, sino hacemos algo.

Comentarios

  1. hola! pues es como dices alguna vez seran adultos....pero la cosa es que hoy en dia no se piensa en el futuro y es es lo peor de todo...

    otra cosita...estas guapo en la foto de "about me"

    besines jor..
    sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares