Olvido

Hola,

Hoy he leído esta noticia donde explica como unos de esos sabios muy sabios, creen haber dado con
el porqué no tenemos recuerdos de nuestra mas tierna infancia. Podéis leer la noticia, pero vienen a decir que los primeros años de nuestra vida es el momento en que mas neuronas generamos, entonces necesitan espacio y borran esa información para generar espacio.
Esto explicaría entre muchas otras cosas la cabecita despistada de gente como Bea, ya que deben de estar continuamente generando neuronas. Otros como yo nos pasamos el día quemándolas, de ahí que tenga todo el pelo tan blanco. Canas por pensar.
Exactamente como pienso mucho creo que no han dado con la solución, ya que yo creo que no olvidamos nada, nunca. Yo creo que haciendo la comparación con un ordenador y como guarda los ficheros, lo que recuerdas de primeras, es lo que tienes en el escritorio. Lo que te cuesta recordar, lo que no utilizas habitualmente, son los ficheros que ya has de buscar en el explorador de windows. Los recuerdos que olvidamos, simplemente hemos creado un fichero comprimido y lo hemos dejado allí guardadito, que si no accedemos expresamente a él y lo descomprimimos, no veremos nunca lo que hay dentro. Y doy por hecho que aún no sabemos como descomprimir los recuerdos. El Alzheimer, por supuesto, es cuando se corrompe el disco duro.
Además ha de ser así porque hay muchos recuerdos que no quiero olvidar.

Comentarios

Entradas populares