La familia real

Hola,

No voy a hablar de la familia real, sino de como cansa ver como hablan de la familia real. El señor Rey esta enfermo, tiene una edad, decenas de operaciones encima y una cadera jodida. Ha venido un supermédico desde los EE.UU. a operarle. Hablan de semanas y meses hasta que pueda volver a andar... con bastón. Hasta aquí nada que nadie no entienda, un señor mayor y sus dolores. Es rey, pero no deja de ser un señor mayor.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos estado hospitalizados, o hemos tenido a alguien en el hospital. Sabes que es un post operatorio, una recuperación y todo lo demás, lo jodido que uno está después de una operación.
Vamos a poner un día como hoy. Sale la reina del hospital y dice que esta mejor y que se ha levantado de la cama. Sale un ministro y dice que ya caminaba por la habitación y luego otra ministra (la ministra de sanidad que dice que fumar en un casino que nos llena los bolsillos, no es tan malo)  ha dicho que estaba de muy buen humor. A este paso, mañana alguno jurará que le ha visto hacer flexiones apoyando solo los dedos pulgares en el suelo mientras contaba chistes verdes a las enfermeras. ¿Quién esperan que se lo crea?
Por experiencia también sabes que son las visitas hospitalarias, y que la familia, conocidos y amigos, se coman esa tirria de entrar en un hospital o las rencillas familiares por ir a verte.
En cambio en el caso real, los periodistas destacan a bombo y platillo que han ido a visitarle la reina, las infantas, el príncipe e incluso uno de sus nietos. Jodido lo tendría el pobre hombre si su mujer, sus hijos y sus nietos no fueran a verle. Si antes recordaba que el rey es un señor mayor, la reina es aquella señora que lleva con él unas cuantas décadas y los demás por muy infantes y príncipes que sean, no dejan de ser su prole ¿dónde esta la noticia?
Pero que esperas de una prensa que 15 años después siguen llamando al primer nieto del rey por su tercer nombre. Que el pueblo sean unos cachondos, capaces de reírnos de todo, y le sigamos llamando Froilán tiene un pase, pero la prensa sería hora que empezara a llamarle Felipe, o Felipe Juan si quieren distinguirle de su tio, o el infante Felipe. No se, tantos años de carrera  algo se les ocurrirá. De ahí que solo vea a los Simpsons.

Comentarios

Entradas populares