Mi padre haciendo botellón

Hola,

Debería de haber hecho una foto con el móvil de mi padre haciendo botellón, pero tenia a una amiga al otro lado del aparato felicitándome y no la iba a colgar.
Por si alguien se ha perdido, con botellón quiero decir a grupo de personas bebiendo en grupo en plena calle, lo cual es sancionable. Esto suelen hacerlo quinciañeros, cortos de dinero, que se compran unas botellas de alcohol en el súper y se emborrachan, que sale mas barato que una copa en cualquier garito. No es que mi padre tenga complejo de quinciañero, sino que en su edificio un vecino ha sido abuelo por primera vez. Este hombre, mi padre y otros mas puedes encontrártelos siempre de tertulia a la puerta del edificio o no muy lejos de ella. Así que ayer embargado por la alegría, el nuevo abuelo sacó dos botellas de cava y repartía chupitos de cava en vasos de plástico a todo conocido.
Vale, seguramente es un momento especial, un momento alegre y flipante eso de ser abuelo y quieres celebrarlo, pero me imagino si una patrulla de los mossos llega a pasarse por allí. En el parte policial informaría de una panda de señores sesentones, o setentones, de aspecto poco peligroso y algo quejumbrosos, estaban bebiendo cava en el espacio público, que servia el mas contento de ellos al cual los demás llamaban "abuelo".
Siempre podré contar el día que pille a mi padre haciendo botellón en la calle y que encima me invitaron.

Comentarios

Entradas populares