El abuelo Kal-El

Hola,

No se si lo sabéis, sino ya os lo cuento yo, en este año se cumplen 75 años de la aparición en un cómic de Superman. Fue en una revista llamada Action comics y aquel Superman pocas cosas tenía que ver con el de hoy. Lo que mas llama la atención es que no volaba, sino que daba grandes saltos, si os fijáis en las películas en casi todas ellas veréis que lo hace al principio.
Evolucionó, voló, ha tenido súper amigos, súperchica, súperperro,.... enemigos de todo tipo, clase y planetas... incluso a Batman y un puñado de películas. Incluso ha muerto y ha vuelto. Lo importante de verdad de Kal-El, que es el nombre este extraterrestre que fue enviado a la Tierra por su padres justo antes de que este se extinguiera, es que fue el primer súper-heroe del cómic. Todo lo copaban Charlie Brown, Betty Boop,... y de pronto boom, apareció un personaje con súperpoderes, fuerte como el acero, que volaba, con rayos saliéndole de los ojos,... a partir de ahí aparecieron todos los demás superhéroes



Así que ahora ya tiene 75 años, su apariencia me la imagino algo parecida a este Superman viejo y retirado del cómic Kingdom come, y como cumplir 75 son muchos años DC Comics, que son los que lo publicaron por primera vez, han unido a Zack Snyder y Bruce Timm para hacer este corto para celebrarlo.



Superman 75th Anniversary Animated Short

Comentarios

Entradas populares