Efecto chafardero

Hola,

Una de aquellas cosas de las que mucho había oído hablar, sobre todo en la tele, pero que nunca había vivido tan intensamente en mis carnes es el efecto chafardero. Según los entendidos en tráfico son aquellas caravanas de tráfico provocadas por la gente parándose a mirar algún suceso en la carretera.
Os sitúo, A2, dirección a Sant Joan Despí, son tres carriles que se convierten en cuatro cuando se unen los que vienen de Cornellà. En el punto donde esto sucede, en el lateral, hay campos de cultivos y en uno de ellos había un pequeño incendio que estaba siendo por un único camión de bomberos. El camión situado lo mas a la derecha posible, invadía una pequeña parte del carril de los que vienen de Cornellà. Los que llegaban por este carril, debían de esquivarlo el invadir el carril por el que íbamos los que queremos ir a Sant Joan Despí, esto deja dos carriles libres para correr hasta llegar a la frontera.



Pues no, tanto a los que nos molestaba el camión, como los que tenían el camino libre al llegar a la altura del camión de bomberos frenaban. Unos para esquivarlo y dejar pasar a los del cuarto carril los demás por la mas ansia viva de cotillear y ver que sucede, provocando una cola que llegaba varios kilómetros atrás. Una experiencia mas de la estupidez humana acumulada.

Comentarios

Entradas populares