El salón del manga

Hola,

Ayer acabé en el salón del manga de Barcelona y antes de ayer lo intenté. A estas horas seguramente ya sabréis que la gente de la organización la ha cagado, por falta de previsión, pero sobre todo por falta de reacción.
La falta de previsión es que la cantidad de asistentes se ha multiplicado y mucho con respecto a otros años. Cada vez hay mas gente, sobretodo entre los 15 y los 30 años, que les encanta este mundo y estas convenciones. Vienen de todas partes de la península, ya que parece que solo los locos catalanes nos ha dado por organizar estos eventos. Luego viene mi teoría de la crisis. La gente al no tener dinero eligen muy mucho a donde ir, o que vacaciones coger, y esto ha hecho que muchos hayan seleccionado este salón en lugar de cualquier otra opción durante estos tres días festivos.
La falta de reacción ha sido evidente estos días. El sábado pasé casi dos horas haciendo cola por una entrada y abandoné cuando vi que tanto o mas tiempo tardaría en entrar, si es que entraba. Por la tarde supe que habían cortado el acceso. El domingo, con la entrada comprada en internet, me presente muy, muy pronto, yo entré pero los problemas se repitieron. En las taquillas había tantas taquilleras vendiendo entradas como en años anteriores, cuando el publico se había multiplicado por tres o cuatro. Al entrar al recinto, tenías a dos personas validando los tiquets, por las dos entradas, para unas diez mil personas, y el mismo número para acreditados. ¿Los acreditados llegaron a mil? Quizá, con suerte. No hemos demostrado eso de lo que tanto fardamos los catalanes, aquello de "la feina ben feta no te fronteres, la feina mal feta no te futur". Una vez dentro, había gente, pero en ningún momento veías aglomeraciones e incluso a ratos, el pabellón uno, donde hacían demostraciones de artes marciales o actuaciones varias, estaba vacío.Creo que no han sabido reaccionar.
El salón estaba muy bien, a mi me gusto el madrugón y el pasarme allí unas ocho horas. Había exhibiciones de artes marciales, a mi me encantó la de kendo y me gustaron los dos luchadores de sumo. Por fin vi un concurso de Cosplay en directo, y esta bien, aunque el nivel de frikismo para mi es muy alto. Mucho manga, y yo demasiado desfasado o con pocas ganas de continuar según que series. Me encanta Urusawa y tiene nuevas historias, pero 15 o 20 volúmenes a 15 euros o así, ahora me duelen. Había una colección de dos volúmenes sobre, la obra maestra de Ghibli, Nausicaa pero a 100 euros... demasiados euros. Me encanta ver que cada vez mas, yo soy el tipo raro que no va vestido de su personaje favorito. Este año los de "Ataques de titanes" y los de "One piece" arrasaron. También quedé fascinado por las lecciones de cocina japonesa, aunque fue por cocineros de aquí. Yo no me veo con ánimo de cocinar nada complicado, pero ver hacer maravillas y en directo, me alucina. Y baseball, consolas, camisetas, figuritas, videos, karaoke, kimonos, katanas, comida japonesa,....
Aquí os dejo fotos que os darán una pequeña guía de lo que ha sucedido en la Feria de Barcelona durante estos cuatro últimos días. La falta de previsión y reacción parece que harán que el próximo salón se celebre el la Feria 2, a cuatro pasos de mi casa, así que será levantarse de la cama y llegar en un plis, aquello de no hay mal que por bien no venga. Este año se me han quedado dos imágenes marcadas del salón. La primera es que ya sabemos que muchos dibujantes de manga son unos salidos y dibujan a sus heroínas muy sexys. Las chiquillas quieren ser ellas y se hacen sus disfraces, sin contar que para el día que se lo pongan las tetas ya les habrán crecido un par de tallas y así les quedan los disfraces. La otra cosa es el culo de los luchadores de sumo... inquietantes.


XIX Salón Manga

Comentarios

Entradas populares