El día del 12 a 1

Hola,

¿Dónde estabas tal día como hoy hace treinta años? Si no lo recuerdas, no habías nacido, o no vivisteis el 12 a 1, para de leer, eres demasiado joven como para entenderlo.
Yo era un niño de 9 añitos, acababa de vivir el Mundial de Fútbol del 82, Naranjito, sport Billy y demás. La selección española hizo poco, por no decir el ridículo, en su Mundial y yo me había convertido en super fan de Dino Zoff y sobretodo de Paolo Rossi. Entonces empezó el camino a la Eurocopa de Francia del 84 y la selección seguía sin hacerlo demasiado bien. Mucha casta, mucha furia, pero necesitábamos una carambola y ganarle de once goles de diferencia a Malta para llegar a la Eurocopa.
El partido en el campo del Betis, yo creía que se podían hacer once o mil goles, pero la primera parte acababa con un 3 a 1 descorazonador que implicaba meterle nueve goles a Malta en cuarenta y cinco minutos. No recuerdo ni un solo gol, solo pasar mil nervios y una gran ilusión viendo como iban cayendo los goles uno detrás de otro. Al final cayeron doce y España clasificada para la Eurocopa. Eurocopa a la que llegó a la final, en Francia, contra la toda poderosa Francia de Michel Platini y que la perdimos ante uno de los peores chutes de falta de Platini de su carrera y el único error que se le recuerda al grandísimo Arkonada. ¡Porca miseria!
Hay quien dice que fue un apaño, hay quien dice que una hazaña, yo solo se que es una de las noches que recuerdo con mas alegría de mi vida.



ESPAÑA-MALTA 12-1

Comentarios

Entradas populares