Como locos

Hola,

Desde que voy y vengo al trabajo en coche voy descubriendo nuevas maneras y quehaceres de la gente que no dejan de sorprenderme. Uno de ellos es adelantarme a todo trapo, y yo he empezado a seguirlos con la vista para ver donde les lleva esa velocidad endemoniada.
Un claro ejemplo es lo que me ha pasado hoy. Un carril de 80, un camión circulando a unos setenta y pico, no podía ir mas rápido, formando una pequeña cola de cuatro coches. Yo era el último, veía como aceleraban y frenaban, y como un coche detrás mio se empezaba a acercar mucho, así que piso el freno un poco. El coche da volantazdo, se pone en el carril de la izquierda, la mujer que lo conducía pasa por mi lado arrugando la narz, acelera y como se le acababa el carril vuelve por el que íbamos los demás colocándose detrás del camión, apurando, frenando y haciéndonos frenar a los otros cuatro. Con los metros repite la acción unas cuantas veces. Yo la seguía con la mirada, y ha acabado pasando por el punto en el que se desviaba de mi ruta unos 30 segundos antes que yo.
Resumiendo, acelerón, maniobra peligrosas, para llegar al mismo tiempo que yo 30 segundos antes que yo. ¿Que va a hacer doña nariz arrugada con esos 30 segundos? Los emplea para escribir un whatsapp reduciendo los caracteres para decir "ola k ase?" y con los segundos que también ahorra comiéndose letras ¿en que los emplea?
La conclusión es que la gente no corre para perderse con el humo de la goma quemada en el horizonte cual Fernando Alonso, o por prisa, sino por ataques de ¿tontura?¿caspa?¿histeria? Luego dicen que hay accidentes. Como decían en "Canción triste de Hill street" - Tengan cuidado ahí fuera.

Comentarios

Entradas populares