Me mintieron

Hola,

Cuando estudiaba para sacarme el carnet de conducir me explicaron que solo me podía detenerme con el coche en dos supuestos, para parar o estacionar. Parar, en un lugar donde no molestes a los demás coches, lo mas pegado posible al arcén nunca mas de dos minutos. Estacionar, aparcar, dejar un coche en un hueco apropiado, nunca en esquinas intersecciones o puentes. Pues esta visto que en la autoescuela me mintieron.
La gente se para de donde le sale de la punta del alma, en vías de solo un carril con lo de "es que estoy descargando". Vías de un carril para cada sentido obligándote a ganarte la bronca de los que van correctamente por su carril porque lo has de invadir para avanzar. Pararse al lado de un container y bajarse a tirar la basura, con la calma. Hacer como que esperas para aparcar, pero no piensas hacerlo. Parado a la espera de que alguien desaparque para aparcar tu. Pararse en cruces o encima de vías de trenes o tranvías. En medio de esas rayitas marcadas en el suelo, en forma de isleta, pero yo puedo porque soy la guardia urbana. Aparcar en la entrada de un parking y dejar el papelillo, "estoy en...". O lo mismo pero sin dejar salir a los coches aparcados, con lo de "era un momento mientras iba a por el pan". El lo dejo en tercera fila porque voy en un plis a dejar al niño al cole. O el que se para de cháchara con el colega peatón que pasaba por su lado.
Para rematarlo hay esa norma que la gente se ha inventado, si pongo los cuatro intermitentes me puedo parar, incluso abandonar el coche... ¡¡¡mentira!!!. ¿Quién coño se ha inventado esa regla? ¿que pasa que el coche con intermitentes es menos sólido? ¿Y porqué no lo utilizas cuando vas a realizar giros? Encima a los tontos como yo, siempre nos queda esa sensación de que el día por grave necesidad lo hagamos, nos multarán.

Comentarios

Entradas populares