Te llevas el tiempo contigo

Hola,

Ya hace un tiempo me quejé de los hombres del tiempo... bueno de las teles, que cuando hablan del tiempo suelen soltar esa tontada de "Lluvias torrenciales en España, pero en cambio en Canarias sol". Canarias están en medio de ¡¡¡Á-FRI-CA!!!. Ceuta y Melilla no cuentan tampoco.
Pues ya hace tiempo que si vives en la costa mediterránea, y te fijas en esas cosas, ya te habrás dado cuenta que cada vez tenemos menos el que dicen es el típico tiempo peninsular, y tenemos algo mas parecido al que dicen que es el típico tiempo norteafricano. Pues los señores que hablan del tiempo en la tele, en la radio,... en medios donde les dan un minuto o menos, hacen el resumen rápido. Hoy lluvias en España. Tú estas en Alicante, sacas la cabeza por la ventana y el sol te ciega. Hoy frío invernal, así que antes de salir de casa te abrigas bien, bufanda, guantes y al llegar a la calle te lo has de quitar.
Una cosa es que estemos jodiendo el clima, o ya lo hayamos hecho y empezamos a sufrirlo, pero la costa mediterránea es lo suficientemente grande, de Cádiz a los Pirineos, como para generalizar el tiempo de España con el que hace en Burgos. Entre escoger si son tontos o tienen poco tiempo para hacer las cosas bien, opto por lo segundo, así que prefiero que dediquen los dos minutos del tiempo a pasar anuncios, ya que les voy a hacer el mismo caso a las dos cosas y de paso no desinformarán al personal.

Comentarios

Entradas populares