Pelis de besos

Hola,

Mañana es el día de San Valentín y esas cosas, y seguro que alguno para quedar bien querrá ver una peli, de esas de besos y tal, pues ya que lo hacéis escoged una buena peli.
Para empezar un clásico, o como casarse con alguien de carácter “difícil” La fiera de mi niña (1938), quizás prefiráis el como tu ex se mete en tu boda por incordiar, Historias de Philadelphia (1940), de cuando los guionistas se ganaban el sueldo a base de diálogos. Casablanca es una ciudad marroquí que durante la segunda guerra mundial que servía de puerta de salida de los que huían de los nazis dirección América, y es mala suerte tener un negocio allí y que la mujer de tu vida aparezca... mejor la veis Casablanca (1942). Gilda (1946) es la chica del gangster y la ex de su mano derecha, no puede acabar bien. Quizá te interesan historias de princesas que se fugan por Roma y del periodista vividor que quiere la exclusiva de la fuga, Vacaciones en Roma (1953) .
Tu y yo (1957) es de aquellas películas que los hombres jamás entenderemos porque lloran tanto las mujeres al verla. Dos personas se enamoran y cuando piensan romper con todo para estar junto el destino no les deja. El apartamento (1960) es de Billy Wilder por lo que mala no puede ser. Un tipo gris y anodino le hace la pelota a sus jefes dejándoles su piso para sus aventuras extramatrimoniales, mientras el esta loco por la chica del ascensor. Un día la chica es de las que pasa por su apartamento y... mejor la veis. Otra propuesta es ver como un joven escritor que se mantiene a base de tener una amante rica se enamora de la prostituta de lujo del piso de abajo, la cual jamás le hará caso, Desayuno con diamantes (1961).
Si quieres ver un clásico cuento de princesas y piratas La princesa prometida (1987). ¿Quieres saber si un hombre y una mujer pueden ser solo amigos?, pues Cuando Harry encontró a Sally (1989) te da la solución. Acción y amor cuando una prostituta novata se enamora de su cuarto cliente, y este quiere que deje el negocio, Amor a quemarropa (1993). La vida de un grupo de amigos contada en Cuatro bodas y un funeral (1994) .
Si lo tuyo es mas el rollo gafapasta, te gustará esta pareja que se encuentran en un tren y deciden pasar una noche sin dormir en Viena, Antes del amanecer (1995). Quizá como los hijos de esta peli un día descubras, tras su muerte, que tu madre quería a alguien que no era tu padre, Los puentes de Madison (1995). Si te apetece una grandiosa y épica historia de amor imposible, pues El paciente inglés (1996).
La historia de Ana y Otto el piloto, o como no dejar que la gasolina se agote, Los amantes del circulo polar (1998) . De tanto perseguirse un ladrón y una poli, pues acaban liados, Out of Sight (1998). Un cuento especial, porque una vez llegas al final fiiiiiu, vuelve a empezar o Lucía y el sexo (2001),  o si lo que quieres es una historia mágica, Amélie (2001) es tu película.
La perfecta historia de combinar muchas historia la consiguieron los ingleses en Love actually (2003). Otra de rollo intelectual de amores imposibles, decadencia y belleza, Lost in translation (2003). Se preguntaban si los robots podían soñar, Wall-e (2008) sí puede. La historia de como complicado puede llegar a ser esto del amor, (500) Días juntos (2009), o quizá la única historias de amor eterno, Up (2009)
Me dejo muchas, pero con este pequeño grupo ya vale.

Comentarios

Entradas populares