20 de abril

Hola,

Hoy en algún momento del día seguramente habéis cantado, o pensado, aquello de "20 de abril del 90, hola chata ¿cómo estás?. ¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal". Sobretodo si en el año 1990 vivías en España y tenías edad de ir a la discoteca, seguro que te sabes de memoria el famoso tema de los "Celtas cortos".
La canción es de aquellas que forman parte de la historia del pop español, y aunque preciosa, pegadiza y original, no deja de ser una carta tóxica. Aquella carta que todo tío al que han dejado ha tenido ganas de escribirle a su ex, decirle que me importa un bledo tu vida, que a mi me va bien y si puedo, "que mis palabras, desordenen tu conciencia". El problema es lo buena que es la canción. Romeo y Julieta es la historia ideal de los enamorados, y solo porque esta bien contada, ya que no deja de ser la historia de dos niños suicidas hijos de dos capos de la mafia.
Así que cántala alto y fuerte, pero recuerda de pasar de la "chata" y del "tipo aquel", pasa de si ya "tiene niños", y de las historias de "la cabaña del Turmo". "Tú a lo tuyo, currando en lo mismo".


Celtas Cortos - Veinte De Abril - Video directo Las Ventas

Comentarios

Entradas populares