Demonizando internet

Hola,

Lo tengo comprobado, y es algo cíclico, que los medios de comunicación habituales, televisión, prensa, radio, demonicen internet. Mi sueldo depende de un negocio que cuelga de esta gran red, conozco lo bueno y lo malo, pero cada vez que he de defender internet delante de alguien me siento como el señor Nobel cuando le explicaron que habían utilizado la dinamita para hacer volar a alguien por los aires, o el señor Ford cuando le dijeron que uno de sus coches había sido la arma de un crimen, pero es que la respuesta siempre es la misma, lo malo no es el invento, sino la estupidez humana.
Solo tenemos que escoger una tipa famosa, Miley Cyrus. Que la señorita Cyrus se despelote encima de una bola de demolición para cantar es marketing, innecesario según yo, ya que la canción es lo suficientemente buena para seguir siéndolo hasta quietecita y vestida sentada en una silla. Que la señorita Cyrus cuelgue fotos de ella misma mientras le cortan el pelo y esta en bolas, es exhibicionismo (sin descartar el marketing) multiplicado por las redes sociales. Si no existiera internet, ni los smartphones, doy por hecho que Miley sería de las que saldría en braguitas a recoger la botella de leche y el periódico de la puerta de casa, solo si por fortuna algún paparazzi la fotografiaba.
Que sí, que la gente sobre expone a sus retoños a la red, que hay una pareja sentada junta sin mirarse y ambos enganchados al whatsapp, que la gente abusa de los selfies, pero sin red estos serían los que te enseñan todos los días todas las fotos de sus retoños que lleva en la cartera, que la pareja estaría sentada sin mirarse a los ojos, y el tipo de los selfies sería el que te invitaría a casa a ver las doscientas diapositivas de las vacaciones en Cubellas. Internet globaliza la estupidez, pero esta viene de serie en el individuo, no es cosa de la tecnología.

Comentarios

Entradas populares