Ignorantes informadores

Hola,

No se si con el paso del tiempo yo me vuelvo mas viejo, de carácter digo, y este se me agria o los que dicen llamarse periodistas no lo son, y hablo de los grandes, famosos. Esta gente toca temas de política, religión o fútbol y no les discutas que tienen la verdad absoluta, pero si el tema es tecnología o algún tipo de cultura diferente la la ibérica empiezan las risitas y las gracietas que a veces muestran su ignorancia, a veces ofenden. Hasta donde yo sabía, cuando aprenden el oficio, les enseñan a documentarse y contrastar la información, pero o no es así o ese día no fueron a clase o solo es para temas de política, religión o fútbol.
Por ejemplo, hoy no se a que venía meterse en esos berenjenales han sacado la noticia sobre la ceremonia que explican que se hace para entregar las siete llaves, a las personas encargadas de la seguridad de los siete servidores de dns que hay en todo el planeta. (mas info en inglés y por los chicos de The guardian) El que parecía haberse informado explicaba que esta seguridad es importante para la navegabilidad de internet, para hacer que las direcciones de internet fueran amigables para el ser humano, y ha explicado rápidamente la ip que habría que poner en el navegador para llegar a Google, de no existir estos servidores. Pues risas y tontadas del estilo - Pos yo pongo Google y arreando.
No digo que a los no informáticos, ni a los que no están en el mundo de internet, no les importe un carajo, incluso que se puede vivir sin saber estos datos, pero un periodista, medio serio, que sepa lo importante que es hoy en día internet para la gente en el primer mundo, que sepa que toda este mundo comunicado se irá al carajo si internet falla y la gente lo sufrirá, lo que no puede es hacerse unas risas sin pararse a pensar lo importante que son esos siete servidores para internet.
Esto es con la informática, pero lo mismo pasa cuando se ponen a hablar de cultura japonesa, de la cultura de los graffitis, de los cómics, astronomía, ciencia.... todo lo que no sea política, religión o fútbol.

Basta ya de ignorantes informadores. Dejad de joder.

Comentarios

Entradas populares