El rey está vivo

Hola,

Disfrutando de esta semana de vacaciones que ya se acaba, hace un par de días, perdido en internet, me topé con una noticia que tenía los terminos Michael Jackson, holograma, premios Billboard. Costó dar con las imágenes en aquel momento, pero al final lo vi, una actuación de Michael en el 2014. Os recuerdo que murió un 25 de junio de 2009.
La sorpresa sucedió en la entrega de los premios Billboard. Quien arrasó en los premios fue el señor Justin Timberlake, otros fueron a parar a Lordee y a Miley Cyrus, esta última actuó versionando "Lucy in the sky with diamonds", de manera muy sosa a mi parecer. Actuaciones de Shakira, JLo, Kate Perry, One Republic, John Legend... Llegado el momento, cortinas cerradas, aparecen bailarines a ritmo marcial mientras suenan las primeras notas de uno de los temas póstumos de Michael Jackson, se retira la cortina y vemos la imagen de un trono dorado en el que está sentado "el rey del pop". La sorpresa empieza cuando empieza a bailar junto a los bailarines que si estaban en el escenario.
Los puristas y mayores fans del "rey" dicen que las canciones del disco póstumo no son para tanto. No lo he oído, pero siendo canciones descartadas y no finalizadas, puede ser. También dicen que no baila como él... y aquí he de discrepar. He rebuscado pero no he encontrado el como se ha hecho, aunque tengo alguna idea de como, y esa afirmación no cuadra, ya que si que es él. Lo curioso ha sido descubrir que no es el primero, pero si será el mas famoso. M.I.A. y Janelle Monae ya hicieron un dúo con esta técnica e incluso se utilizó hace un par de años con Tupac.
A mi me parece increíble, mágico, fantástico, triste que no seamos capaces de igualar al genio, pero bonito recordarle así.


Michael Jackson - Slave To The Rhythm

Comentarios

Entradas populares