Todo tiene cura

Hola,

Hoy voy a hablar de fútbol. No es verdad pero si digo que será política no me leeréis. Dicen que ayer fueron a votar el 45'84% de los que podían hacerlo. Mal. Los pocos que fuimos, la mayoría votó al PP, esto ya es discutible, a mi no me gustan, pero a la gente se ve que si.
El mapa de abajo es como se repartió la cosa. La parte azul, donde ganó el PP, la zona roja donde ganó el PSOE, los diferentes colorines del País Vasco y Cataluña son de partidos de los que llaman nacionalistas. Nacionalistas vascos y catalanes, por supuesto. Seguramente que si leéis o escucháis algo de los resultados, como siempre todos han ganado de alguna manera. La verdad es que tanto PP como PSOE han perdido muchos votos, los suficientes para hacerles temblar las piernas, los suficientes como para hacer pensar en dimitir algún presidente de partido. Y eso que en este país no dimite nadie, nunca. Todos los demás, los que no salen en este mapa, o salen poquito, han aumentado sus votantes. Incluso un buen montón de "locos" han apostado por partidos que no contaban para casi nadie, como el de Podemos, aire nuevo. Resumiendo, que hay mucha gente que se ha empezado a cansar de que PP y PSOE nos roben, mientan, manipulen,... se rían del personal mientras se llenan los bolsillos, vamos. Pero también es verdad que muchos otros están contentos con los desahucios, con las ayuda a la banca, con la ley del aborto, con la subidas de impuestos, con pagar la crisis, con las leyes de educación, la reducción de las becas, el aumento de las tasas judiciales, los millones de parados, la jóvenes forzados a marcharse... son todos aquellos que han hecho que se pueda pintar el mapa de azul y rojo. Ya dicen que hay gente para todo, y que este país esta poblado por personas con un gen de hijoputismo muy marcado.
Luego están los que no han votado, pues eso, ese grupo de gente que están de acuerdo con la Merkel, la troika, con el aumento de la ultra derecha en Francia y Dinamarca, con la Europa que les va bien a los alemanes y franceses, con joder a irlandeses, griegos, portugueses, españoles,...con que nada se menee y todo siga igual, porque eso significa el no votar.  Al menos que ganen con todo este río revuelto, parecen que no han entendido las reglas del juego. Nadie elegimos jugar a este juego, vale, pero al menos lee las reglas.
Mirando el mapa no hay que ser muy listo para ver las tribus de la península. Portugueses a parte, una grande rojiazul y dos que no lo son.
Vuelvo a lo que decía al principio, mal que no fuera a votar ni el Tato, pero no hay nada que no tenga cura leyendo mucho.


Comentarios

Entradas populares