Juancar ha dejado el grupo

Hola,

Si vivís en el mismo país que yo, y en las últimas horas habéis visto la tele, escuchado la radio, entrado en feisbuc o tuiter, Esther os ha enviado un Whatsapp,  habéis leído prensa electrónica o habéis pasado por delante de un kiosko de prensa, a estas horas ya lo sabéis, Juancar se va, se larga, se pira, deja el cargo. Ahora podré decir que he visto a dos reyes, he visto a dos Papas al mismo tiempo vivos, incluso que durante un "rato" viví en una dictadura. A saber que mas aventuras viviré.
Que la dictadura se acabara, y acabara bien, tiene parte de culpa el Juan Carlos I. La transición. No esta claro del todo, pero también parece que no volvimos a otra dictadura gracias a él cuando lo del 23F.  Que ha hecho muchas cosas bien, seguro. Campechano, afable, amable, cercano,.... perfecto. También es verdad que estos últimos años, por edad, por cansancio, por lo que sea, ha estropeado una buena trayectoria y que ya debería de haber dejado el paso a su hijo mucho antes. Vale. Todo esto ahora ya es pasado.
¿Que viene? En principio las dos Españas, esta vez divididas en juancarlistas y felipistas, los que lo alabarán y los que lo machacarán, o eso creían, ya que si habéis visto las noticias, empieza a levantarse también el grito de gente que dice gracias, pero ahora podemos seguir sin un rey. Para los despistados, estos últimos fuera de Cataluña piden la tercera república, pero los de Cataluña piden la república catalana.
A fin de cuentas, el no tener rey nos ahorraría un dineral que le pagamos, y no es nada raro, Portugal, Francia, Italia, Alemania,.... son repúblicas y nosotros no hacemos las cosas mejor que ellos por tener un rey. Pero olvidaros de esta opción, porque si no dejan hacer una consulta para saber si los catalanes queremos o no seguir ligados a España, no van a dejar hacer ninguna para decidir si nos convertimos en república.
También veremos cosas curiosas, como al señor presidente del gobierno que se ha enrocado una y mil veces diciendo que "no puedo modificar la Constitución" y ahora en un par de días y con la ayuda del PSOE, la modificará para que pueda reinar Felipe VI. Veremos que la figura del rey la elevan casi a la santidad y lo de matar elefantes, tener novietas alemanas, hijas con problemas judiciales hasta las cejas,... serán menudencias. Empezarán a hablar de la sucesión de Felipe VI a la reina Sofía (perdón es Leonor la mayor no Sofía), sí, solo tiene 8 años y su padre ni ha empezado a reinar, pero el tema saldrá. Y mucha gente saliendo a celebrar, no saben muy bien que, el día de la coronación. 
Si no se produce ningún gran cambio, en un mes o así, tendremos al primer rey español en casi 100 años, cuando lo fue su bisabuelo. Cambiaremos de caras en los euros, guardaros alguno de recuerdo como hicisteis con los de Franco. Tendremos reina de sangre "roja", plebeya. También será la primera reina universitaria en España. Y Juancar se va a quedar sin finiquito ya que ha dimitido, y ya veremos que le queda de pensión... y que no tenga que irse a vivir a casa de los hijos.

Comentarios

Entradas populares